lunes, 2 de mayo de 2011

Los hallazgos arqueológicos no sólo aparecen bajo tierra

El pasado domingo cuando salí del trabajo pasé por la Plaza Alta y me sorprendió la belleza de unos maravillosos arcos que han salido a la luz tras los trabajos de rehabilitación que se están haciendo en lo que será la Concejalía de Ferias y Fiestas. La verdad es que las obras están bastante avanzadas y tiene muy buena pinta.

Al parecer se trata de una fachada del siglo XV, siendo por el momento la más antigua que se ha descubierto en la ciudad de Badajoz.... de momento, el Badajoz intramuros nos depara muchas sorpresas.






Después de la restauración el resultado es más que satisfactorio



Sobre todo si tenemos en cuenta su estado antes de la restauración:



Arqueólogos renombrados como Guillermo Kurtz, antiguo director del Museo Arqueológico de Badajoz apostaban por este tipo de hallazgos, que datan del siglo XV, escondidos entre mamposterías y muros que fueron durante siglos tapados por construcciones adosadas a la muralla almohade.
La restauración del patrimonio arquitectónico en Badajoz en las últimas décadas ha sacado a la luz monumentos muy ricos que dejan entrever la rica historia de nuestra ciudad. El gran reto se presenta ahora. La cuestión no está sólo en restaurar sino en conservar lo restaurado. En la próxima entrada os mostraré mis inquietudes y mi decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario