Después de un largo periodo de inactividad bloguera....., aunque con el firme propósito de enmendar tan mala costumbre....quiero mostraros los trabajos realizados en mi taller en este año que ya estamos dejando atrás.
Se sucederán varias fotos con las piezas intervenidas, antes y después de la restauración, bajo cada foto, o grupo...encontrareis un link para acceder al álbum de fotos con el proceso de restauración de dicha pieza.
Espero que os guste.
Mesitas de noche.
En madera de haya y chapa de raíz de lupia. Compuesta de dos cajones, el superior se integra en el conjunto a modo de faja decorada con guirnaldas de flores en alto relieve. El cajón inferior está decorado con juegos de chapas. Las patas son de corte cabriole.
Para realizar el trabajo se han utilizado los siguientes elementos:
- Disolventes orgánicos.
- Estuco a base de resina acrílica.
- Para el igualado del colorido: nogalina y pigmentos naturales.
- Gomalaca
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Tocador de estilo andaluz siglo XVIII.
Madera de pino dorada y policromada. Formado por tres piezas superpuestas, la parte principal del conjunto es un mueblecito tocador con cajón en la parte inferior, y tapa abatible que alberga en su interior pequeños cajones y tres contenedores superiores a modo de los tradicionales secreteres. El tocador está adornado con un espejo rectangular enmarcado con molduras talladas y doradas. Todo el conjunto descansa sobre una mesa con sobre moldurado y cajón. Las patas son cabriolé terminadas en garra simple sobre bola. Todo está construido en madera de pino flandes.
Para realizar el trabajo se han utilizado los siguientes elementos:
- Disolventes orgánicos.
- Encolado de piezas con APV.
- Diferentes estucos: serrín, cola y APV. Araldit madera.
- Para la reintegración cromática se ha utilizado una pintura acrílica protegida finalmente con gomalaca.
- Para el dorado se ha utilizado: falso bol y oro al mixtión.
- Se han realizado numerosas reintegraciones volumétricas de piezas que se habían perdido. Para ello se ha utilizado madera de pino flandes, según el original.
Pequeñas piezas.
Se trata de diferentes piezas exentas estriadas posiblemente de un retablo de procedencia portuguesa. Las piezas están doradas y policromadas.
Para la intervención se ha utilizado:
- Disolventes orgánicos.
- Estuco a base de sulfato de cal y cola de conejo
- Para el igualado del colorido: pigmentos naturales.
- Barniz acrílico.
Baúl Muestrario.
Se trata de una hermosa pieza para el recuerdo. Es un baúl que albergaba el muestrario asignado, en este caso, a un importante industrial de Badajoz.
- Disolventes orgánicos.
- Estuco a base de resina de poliuretano
- Para el igualado del colorido: pigmentos naturales igualando el color original
- El hierro se ha tratado con inhibidores de corrosión y los latones con tolueno y alcohol al 50%.
- Finalmente se ha protegido el conjunto con ceras naturales realizada en el taller.
Consola de lira.
Mesa de juego realizada en caoba maciza y chapa de palma de caoba. El tablero de juego abatible descansa sobre una pata de lira de estilo velador terminada en garra de bronce sobre rueda.
- Disolventes orgánicos.
- Para el igualado del colorido: extracto de caoba.
- Para el tratamiento antixilófago se ha utilizado Xilamón.
- Acabado según el original. Goma laca con muñequilla.
Reloj Art Deco.
Realizado en chapa de nogal.
Para realizar el trabajo se han utilizado los siguientes:
- Disolventes orgánicos.
- Estuco a base de resina acrílica.
- La esfera se ha limpiado con un tensoactivo.
- Para el igualado del colorido: nogalina y pigmentos naturales.
- Acabado según el original. Goma laca con muñequilla.
Sillería en madera de castaño.
Para realizar el trabajo se han utilizado los siguientes:
- Disolventes orgánicos.
- Estuco a base de resina acrílica. Estuco de serrín y cola, Araldit madera
- Para el igualado del colorido: nogalina y pigmentos naturales.
- Acabado según el original. Goma laca con muñequilla.
Se han realizado numerosas reintegraciones volumétricas con madera de castaño envejecida.
Cómoda Isabelina mediados del XIX.
Realizada en madera de pino y forrada con chapas de madera de nogal español. Los ensambles son de caja y espiga. Sobre el cajón superior, y a modo de faja decorativa, se desarrolla una greca con motivos vegetales exenta, realizada en madera de nogal.
113 cm. (altura); 139 cm. (anchura); 70 cm. (profundidad)
Estilo Isabelino mediados del siglo XIX
Para realizar el trabajo se han utilizado los siguientes:
- Disolventes orgánicos.
- Estuco a base de resina acrílica. Axsón madera
- Para el igualado del colorido: nogalina y pigmentos naturales.
- Gomalaca
Para completar la decoración perdida se han utilizado molduras en madera de samba y piezas torneadas en madera de haya y pino.
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